La cifra total de inmigrantes interceptados tras alcanzar ayer la costa de la provincia de Alicante a bordo de tres pateras se ha elevado a 33, todos ellos varones en un relativo buen estado de salud. Según la Cruz Roja y la Guardia Civil, 17 de los indocumentados han llegado a la ciudad de Alicante y los 16 restantes en dos embarcaciones en Guardamar del Segura y la costa de Orihuela, con ocho en cada caso.

La primera de las pateras fue localizada sobre las 7.00 horas cerca del cabo de las Huertas, en la capital, y fueron identificados los 17 ocupantes, todos hombres, adultos y de origen argelino, en un relativo buen estado de salud. La segunda embarcación fue avistada poco después en la playa del Moncayo, en Guardamar del Segura, cuando ocho inmigrantes fueron encontrados en tierra, mientras que sobre las diez de la mañana fue localizada una patera más en la playa de Campoamor-Mil Palmeras, de Orihuela Costa, con ocho personas, también en buen estado y de origen argelino.

De estas dos últimas, todos dijeron ser argelinos salvo un varón, palestino. Y en solo un caso fue necesario el traslado a un centro sanitario al presentar una herida cerrada con puntos de sutura que habían saltado. Todos ellos fueron asistidos por la Cruz Roja.