La programación estival que ayer presentó el nuevo director de À Punt, Alfred Costa, junto al presidente del Consejo Rector, Vicente Soriano, mantiene la oferta informativa de la radiotelevisión pública e incorpora nuevos formatos de entretenimiento a la parrilla.

A diferencia del año pasado, cuando el programa Les Notícies del Matí fue retirado en verano, propiciando un descenso de los contenidos informativos en directo que fue cuestionado desde algunos sectores, en este 2020 el matinal conducido por Clara Castelló se mantiene tras haber visto acrecentado su número de espectadores desde que ocupa la nueva franja en directo de 8 a 11 horas.

En la cadena se apuesta por mantener en verano e incrementar en otoño los espacios de producción propia elaborados por el personal técnico y humano de la casa, sin detrimento del porcentaje que marca la ley para cumplir la inversión en el sector audiovisual valenciano. La nueva dirección se ha trazado el objetivo de optimizar los recursos técnicos y humanos como «ejercicio de responsabilidad en la gestión económica y financiera», lo que implica poner a pleno funcionamiento los estudios, controles y platós.

Entre las novedades de la parrilla estival destaca el estreno de un magacín de sobremesa que recupera como pareja presentadora a Eduard Forés y Carolina Ferre, que coincidieron en Tela Marinera a finales de los 90. La Terrassa abordará «historias muy próximas» y recordará las fiestas que este año se han suspendido en los pueblos por la covid-19 con actuaciones de orquestas en directo.

Un programa de cocina y humor con Óscar Tramoyeres y el cocinero Lluís Penyafort, y un ciclo semanal de películas de Berlanga, completan las novedades de la programación, en la que se mantienen Cantant al cotxe, Assumptes interns, No tenim trellat y otro magacín vespertino, À Punt Directe, que seguirá a La Terrassa por las tardes y, tras la salida de Ferre, estará presentado por Joan López y Sònia Fernández . La misa y la partida de pilota seguirán los domingos y la radio pública mantiene el magacín diario Al ras y recupera el programa musical Territori d'estiu.

La cadena defiende una parrilla «entretenida y variada» en un verano en el que la mayoría de valencianos se quedará en casa o hará turismo en la C. Valenciana.Para otoño, À Punt prepara cambios de programación en las ventanas informativa y deportiva.

Tras dos años en antena, hace unos días se despidió el equipo del programa de reportajes Punt Docs, impulsado por la ex jefa de informativos, Esperança Camps.