El doctor valenciano Enrique Llobell Lleó ha obtenido el máximo galardón de la Organización Colegial de Dentistas de España al ser reconocido con el Premio Dentista del Año 2019 por la Asamblea General Ordinaria de la entidad.

El galardón se concede atendiendo a los estudios y trabajos de investigación desplegados por los profesionales, así como a su actividad altruista con los más desfavorecidos y a sus valores humanos y ética profesional. Es el caso del doctor Llobell Lleó, de quien se destaca su actuación solidaria como cooperante de la ONG «Amigos de Buba» desde 2018.

El cirujano maxilofacial viaja de forma asidua hasta Warang, una zona remota de Senegal, donde -junto a un equipo de profesionales odontólogos y protésicos- ayuda a personas sin recursos que requieren de atención urgente mediante tratamientos odontológicos de manera completamente desinteresada.

El Dentista del Año es licenciado en Medicina y especialista en Estomatología por la Universidad Complutense de Madrid. Fue jefe del Servicio de Cirugía Maxilofacial y Estomatología del Centro de Recuperación y Rehabilitación de Levante y del Hospital Casa de Salud Valencia. Además, ha ejercido como presidente de la Sociedad Española de Estomatología y Odontología y del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de València.

Miembro de la Pierre Fauchard

En la actualidad, Llobell Lleó es miembro de la Academia Pierre Fauchard, una organización dental sin ánimo de lucro dirigida por voluntarios y fundada en1936 en Minnesota, con el objetivo de lograr avances en la investigación dental con independencia de los intereses comerciales. El doctor ha recibido la felicitación de todo el comité ejecutivo y de los presidentes de los colegios oficiales y las juntas provinciales de odontólogos y estomatólogos de España por la obtención -mediante votación- de la prestigiosa distinción anual otorgada por la Organización Colegial de Dentistas. La entrega del galardón tendrá lugar en la Gala de la profesión que se celebrará el 18 de diciembre.