El sistema sanitario valenciano registró en el día de ayer 21 nuevos casos positivos de coronavirus. En total, 308 personas permanecen contagiadas en toda la Comunitat Valenciana, lo que supone un 1,6 % del total de casos detectados a nivel autonómico desde el inicio de la pandemia. Por provincias, 3 positivos se han detectado en Castellón, 2 en Alicante y 16 en València. Además, hay otros 3 casos no asignados que corresponden a días anteriores.

Pese al número de nuevos casos positivos detectados, la Comunitat Valenciana no contabilizó ayer ningún fallecimiento derivado de los efectos del SARS-CoV-2. Se trata del segundo día consecutivo en el que la autonomía no registra muertes.

En la última jornada, 101 pacientes infectados lograron superar la enfermedad y recibieron el alta médica, por lo que un total de 16.817 personas se han curado de la covid-19 en la Comunitat Valenciana.

El sistema de salud valenciano todavía contabiliza a 52 pacientes ingresados, de los cuales 5 permanecen en la UCI. La provincia de Castelló no tiene pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En lo que respecta a las residencias, uno de los puntos más afectados por la crisis sanitaria, el último balance de datos presentado por la Conselleria de Sanitat no registra novedades. En estos momentos, siete centros permanecen con casos activos y cuatro de ellas están con vigilancia activa.

A nivel nacional, el Ministerio de Sanidad ha notificado este jueves cinco muertes con covid-19 en las últimas 24 horas, se reduce levemente en comparación con los ocho de los que informó el miércoles, elevando la cifra total a 28.368. En los pasados siete días han fallecido 24 personas.

Además, en València, el restaurante Aragón 58 de Valencia se ha visto obligado a cerrar sus puertas temporalmente. En esta ocasión no se trata de un cese de negocio sino que se ha detectado un caso positivo de la covid-19 en uno de los empleados. El mismo establecimiento así lo ha recogido en sus redes sociales donde ha explicado los motivos del cierre temporal. Al parecer se trataba de un caso aislado y el trabajador del local no presentaba síntomas.

Curva actualizada del coronavirus en València, Alicante y Castelló

Letalidad en hombres y mujeres

Segregación de personas fallecidas por edad y sexo

Segregación de casos positivos de contagio por edad y sexo

Registro de infecciones y muertes por departamentos de salud

Casos nuevos diarios y variación porcentual por áreas de salud

Fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia por municipios