El aeropuerto de Manises arranca julio con un salto cualitativo en el número de vuelos respecto al mes anterior y pasan de más de una veintena de vuelos diarios a 55 vuelos, según fuentes de Aena, empresa pública que gestiona de ambos espacios.

Coincidiendo con la reapertura de fronteras, el Aeropuerto de Valencia programa rutas que enlazan con Budapest, París, Nantes, Londres, Bruselas, Bolonia, Viena, Países Bajos, Oporto, Zurich o Dublín en el ámbito internacional, además de rutas domésticas con Palma de Mallorca, Menorca, Valladolid, Santiago de Compostela, Madrid, Sevilla, Bilbao, Tenerife e Ibiza.

Por su parte, el Aeropuerto de Alicante-Elche inició el mes de julio con rutas que le unen a Estocolmo, Manchester, Oslo, Dublín, Amsterdam, Bruselas, Oporto, Edimburgo, Birmingham y Newcastle, junto a los destinos nacionales de Barcelona, Bilbao y Palma de Mallorca.

A su vez, el aeropuerto de Castellón --que gestiona la empresa pública Aerocas, dependiente de la Generalitat-- reanudó ayer sus vuelos regulares, después de más de tres meses suspendidos por la Covid-19.

El aeropuerto operará este verano siete rutas que conectarán con seis destinos, ofertando un total de 15 frecuencias semanales, cifra récord en la historia de la infraestructura. Desde este mes, activará siete rutas, gestionadas por tres aerolíneas (Wizz Air, Ryanair y Volotea), que conectarán con Londres, Viena, Budapest, Bucarest, Katowice y Bilbao.

La primera ruta en inaugurar la temporada este miércoles, la de Budapest (Wizz Air), tendrá una oferta de dos vuelos semanales. El jueves se suman las conexiones de Londres-Stansted (Ryanair) y Katowice (Wizz Air), ambas con dos vuelos semanales. El 3 de julio se incorporan la nueva de Viena y la de Londres-Luton, operadas por Wizz Air y con dos frecuencias a la semana.