Nueve de cada diez niños y niñas de tres años se escolarizará en el primer centro educativo escogido por sus familias, según las listas provisionales de admitidos en los colegios públicos y concertados que ayer publicó la Conselleria de Educación.

En concreto, el 92,5 % de los solicitantes han sido admitidos en el centro preferido por sus padres y madres, lo que supone un punto y medio más que en 2019; mientras que el porcentaje de admitidos provisionales en centros elegidos en primera o segunda opción se sitúa en el 96,95 %, también un punto y medio más con respecto al año pasado, según informa la Generalitat.

Por otro lado, el 98,78 % de los escolares que ingresan por primera vez al segundo ciclo de Infantil se podrán matricular en alguno de los otros colegios elegidos por su familias en la solicitud de preinscripción.

Las listas provisionales de admitidos se pueden consultar en el apartado correspondiente de la web www.telematricula.es. El período para presentar reclamaciones finaliza mañana, y esta gestión se realiza también de manera telemática en la sección «Alegaciones», según las fuentes, que indican que el 10 de julio se publicarán las listas definitivas y del 13 al 29 de julio se procederá a la matriculación efectiva para el próximo curso, momento en el que habrá finalizado el trámite.

En total, para Infantil se registraron 44.611 solicitudes, mayoritariamente de escolares de 3 años, aunque también se incluyen las de los otros cursos que hayan pedido un cambio de centro.