El Grupo Educativo CEU y sus tres universidades en València, Madrid y Barcelona ha obtenido el premio «Liderando el cambio» que entrega Blackboard Inc, la compañía internacional de tecnología educativa para la enseñanza, el aprendizaje y la participación estudiantil. Se trata de uno de los Premios Blackboard Catalyst 2020, que reconocen la innovación y la excelencia en esta plataforma educativa, cuya tecnología es empleada a diario por millones de docentes y estudiantes de todo el mundo.

Con el galardón, las universidades CEU son reconocidas por desarrollar prácticas y tecnologías con un efecto medible en los resultados de aprendizaje, el rendimiento de los estudiantes o la progresión académica. El premio ha destacado la integración de Blackboard con el servicio de voz llamado «Alexa abre CEU», gracias al cual los estudiantes cuentan con la posibilidad de acceder al contenido de Blackboard de forma ágil. Por ejemplo, pueden consultar a Alexa sobre sus asignaturas y el contenido específico de cada una de ellas, cuando acceden al dispositivo con su cuenta universitaria personal. Además, el sistema refleja las diversas interacciones de los estudiantes con el mundo académico.

Los ganadores han sido seleccionados por un equipo multifuncional de expertos de Blackboard y habrá una «entrega» del premio, que se desarrollará durante el BbWorld, la principal conferencia mundial anual de Blackboard, que en esta ocaasión se celebrará virtualmente el 21 y 22 de julio.

Instituciones inspiradoras

El presidente de Global Markets en Blackboard, Lee Blakemore, destacado de los ganadores «su compromiso por mejorar la experiencia educativa para todos los alumnos a través de EdTech y compartir estas ideas con la comunidad en general». Además, señala que instituciones como el CEU «nos inspiran a acelerar la innovación que impulsa el éxito de los estudiantes y estamos orgullosos de ser parte de su historia».