02 de julio de 2020
02.07.2020
Levante-emv

València clama contra en intento israelí de anexionar casi un tercio de Cisjordania

Decenas de personas se concentran en la plaza de la Virgen en defensa del pueblo palestino

02.07.2020 | 17:16
Concentración en defensa del pueblo palestino, ayer.

Con distancia social, con mascarillas, con banderas del pueblo palestino y al grito de "ni annexió ni ocupació", decenas de personas se concentraron ayer en la plaza de la Virgen de València para protestar "contra la nueva anexión ilegal de territorios palestinos por parte del Estado de Islarel".

Las organizaciones convocantes, BDS País Valèncià y la Comunidad Palestina de València, realizaron la concentración "con el objetivo de que se cumpla con el derecho internacional y los derechos humanos en Palestina-Israel y al amparo de uan convocatoria a nivel mundial y promovida desde Palestina.

Este nuevo episodio de anexión de casi un tercio de Cisjordania fue denunciado ayer mismo en el Congreso por 10 partidos políticos y ha sido declarado ilegal por Amnistía Internacional y por numerosas organizaciones de todo el mundo. De hecho, más de 1.000 parlamentarios europeos exigieron acciones a la Unión Europea, en cuyo seno, parlamentos como el belga han reclamado sanciones a Israel.

Los asistentes corearon consignas como "Israel assassí del poble palestí", "boicot a Israel" o "visca, visca, visca, Palestina lliure". Los organizadores explicaron que expertos de la ONU afirman que esta nueva anexión ilegal israelí "supone un apartheid del siglo XXI y recordaron que las sanciones a Israel son una de las principales reivindicaciones del BDS, al que está adherido el Ayuntamiento de València y las Corts Valencianes desde 2018 a través de la campaña "Espacios libres de Apartheid Israelí".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.