Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los fisioterapeutas y educadores de Educación Especial, con mascarilla

El personal educador y los fisioterapeutas de los centros de Educación Especial (CEE) podrán atender a más de un alumno de diferentes grupos pero llevando un Equipo de Protección Individual (EPI). Así consta en un escrito de la Conselleria de Educación con aclaraciones para el próximo curso, en el que se detalla que es «absolutamente necesaria la utilización de medidas de seguridad EPI». También podrán trabajar en más de un centro, aunque «se procurará, con carácter general, que, durante un mismo día, no se desplacen».

En este caso, las unidades también constituirán grupos estables de convivencia pero, más allá de estos aspectos, los CEE desconocen las instrucciones de cara a 2020-21. De hecho, la Conselleria de Educación detalla que «se trabaja con una propuesta específica» y ya han emplazado a los directores a una reunión la próxima semana para «acabar de determinar, de forma participada y conjunta, la hoja de ruta».

Desde la Associació de Directores i Directors de centres d'Educació Especial Públics (Adeep) afirman que hay «mucha inquietud» y lamentan que «los primeros que deberíamos ser atendidos somos los últimos», en referencia a sus peculiaridades.

«Tenemos ratios más bajas, pero los espacios son reducidos y muchos alumnos no pueden llevar mascarilla», apuntan. Asimismo, se muestran especialmente preocupados por el servicio de comedor y transporte, ya que «hay centros que atienden a 30 municipios». Para poder organizarse, piden a la conselleria «seguridad» para tomar decisiones y «garantizar» los recursos y el personal.

Compartir el artículo

stats