El fin de semana será caluroso y soleado, con temperaturas hasta 10º C por encima de lo normal, de más de 40ºC en el sur y en puntos del este. La Comunitat Valenciana presentará cielo despejado y temperaturas máximas que, tras el descenso del viernes, subirán de nuevo de forma notable, sobre todo en la provincia de Valencia, aunque las mínimas serán algo más bajas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este sábado el cielo estará poco nubosos o despejado, con núcleos de evolución diurna en el interior norte de Castelló, el viento soplará flojo de componente sur con intervalos moderados en el litoral y las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso, mientras que las máximas subirán en el interior, de forma notable en la provincia de Valencia, según la agencia Efe.

El domingo el cielo estará despejado con núcleos de evolución diurna en el interior de la mitad norte. El viento soplará flojo de dirección variable, con predominio de la componente sur por la tarde, y las temperaturas registrarán un ligero ascenso.

Las temperaturas mínimas de la madrugada del viernes en la Comunitat Valenciana fueron incluso más altas que las del jueves, con valores que llegaron a los 25 grados en València, aunque seguramente la sensación fue de que la noche fue más fresca, según Aemet. Además, se registraron 24,6 grados en Castelló, un grado más que el jueves, y 22,7 en la capital alicantina, dos más que el día anterior.

Otros registros destacados, según Aemet, fueron los 24,5 grados del aeropuerto de Manises y los 24,4 de Miramar. En València la humedad bajó del 60 % durante la madrugada y había viento, lo que contribuyó a mejorar la sensación de calor pero en Alicante rondó el 90 %, con temperaturas de entre 24 y 25 grados y sin viento. Las temperaturas más bajas, en Castellfort, con 10,8 º, y Vilafranca, con 12,2 grados.