Prensa Valenciana, a propuesta de la directora de Levante-EMV, Lydia del Canto, ha nombrado a Íñigo Roy redactor jefe de Diseño y Plataformas. Con este nombramiento el periódico refuerza su apuesta por la creatividad y la innovación en la presentación y organización de los contenidos, al tiempo que consolida el área de datos dentro de este departamento, fundamental en los últimos años de historia periodística del diario, y clave para trasladar a los lectores en los últimos meses la mejor información de los efectos del coronavirus en la Comunitat Valenciana a través de gráficos, mapas e infografías que han facilitado al lector el acceso a la ingente información que surgía.

Este nombramiento incide además en unir una historia de calidad y rigor periodístico con la innovación y los nuevos retos en la presentación de las informaciones tanto en el formato impreso como en el digital en sus diferentes versiones de móvil, ordenador o tableta que exige la sociedad hiperconectada de hoy en día.

Íñigo Roy (València, 1982) se licenció en periodismo por la Universidad Cardenal Herrera-CEU en 2005. Unido desde mucho antes a la cabecera, pasó a formar parte en ese momento de la plantilla del periódico, primero como redactor en la edición comarcal de Requena-Utiel, y ya en 2009 como miembro de la nueva sección de diseño, de la que asumió la jefatura en 2015, como parte de una apuesta decidida por fortalezar el diseño y la infografía dentro del área de contenidos del periódico. Es también el responsable de los rediseños de los suplementos de Motor, Posdata, El Mercantil Valenciano y las revistas Urban o 55 Restaurantes. Por ellos, el diario ha sido premiado durante tres años consecutivos en los European Newspaper Awards.