La Selectividad 2020 que mañana 7 de julio echa a andar en Valencia, Alicante y Castelló es una prueba crucial para el futuro de los miles de estudiantes que este año se presentan a los exámenes de acceso a la universidad en la Comunitat Valenciana. Serán jornadas agotadoras con unos horarios de la PAU 2020 agotadores y, además, con los nervios a flor de piel, pero poder entrar en la carrera o grado universitario que se desea, bien vale el esfuerzo. De momento, estas son las cinco titulaciones con más salidas laborales a las que pueden acceder los alumnos que logren sacar nota suficiente en la Selectividad 2020.

Notas de corte 2020 en Valencia

El examen de la PAU 2020 en Valencia, Alicante y Castelló es la puerta de entrada a estudiar la carrera o grado que se desea, aunque para ello hay que sacar al menos la nota que se requiera en función de la elección universitaria. Los estudios más demandados y con mayor nota de corte suelen ser los de la rama sanitaria (Medicina siempre cuenta con la nota de corte más alta de la Universitat de València) y gran parte de las ingenierías, que también copan las notas de corte en la Universitat Politècnica de València.

Si estás a punto de empezar los exámenes de la Selectividad 2020 y quieres hacerte una idea de cómo serán las notas de corte 2020, puedes echar un vistazo a qué ocurrió el año pasado pinchando en las imágenes que encontrarás bajo estas líneas. Allí podrás acceder a las notas de corte de la UV. No obstante, no será hasta dentro de unas semanas cuando se sepan con seguridad cuáles serán las notas de corte 2020 en ambas universidades de Valencia, puesto que estas notas de corte se determinan en función de las notas de los alumnos de la PAU 2020 y sus peticiones para cursar una u otra titulación universitaria.

Notas de corte de la UV

Notas de corte de la UPV

Este año, además, la Selectividad 2020 está marcada en la Comunitat Valenciana y el resto de España por la epidemia del coronavirus, que ha obligado a adoptar una serie de normas obligatorias que todos los alumnos que se presenten a los exámenes deben cumplir para garantizar así la seguridad de los estudiantes y de los docentes que los asistirán durante las pruebas. Asimismo, te ofrecemos una serie de consejos y técnicas para afrontar con éxito los exámenes de la PAU 2020 en Valencia, Alicante y Castelló a los que apenas les faltan unas horas para despegar.