Metrovalencia ha iniciado una investigación para dilucidar "qué ha ocurrido exactamente y en qué contexto" durante una actuación de dos vigilantes de seguridad que esposaron a un hombre negro que viajaba en la línea 1 del suburbano y que, al parecer, no llevaba colocada la mascarilla de manera correcta, según indican fuentes de la empresa de transporte de viajeros.

Los hechos, grabados por un persona que hizo público el vídeo a través de una red social, ocurrieron a las nueve de la noche del pasado sábado en la línea de Metrovalencia que conecta Bétera con Villanueva de Castellón. Los testigos del incidente, tal como se aprecia en las imágenes, piden a los vigilantes de seguridad que dejen al hombre y, sobre todo, que no lo cojan del cuello. Finalmente, lo esposan y éste continúan forcejeando con ellos.

Metrovalencia ya ha solicitado a la empresa de los vigilantes de seguridad un informe en el que se detalle qué ocurrió exactamente y en qué circunstancias. Asimismo, ha pedido visionar las imágenes de la cámara de seguridad del interior del convoy donde viajaba el pasajero que protagonizó el incidente.

Mientras, Metrovalencia señala que "no es la primera vez" que se registra un incidencia en las líneas del suburbano porque algún pasajero se niega a ponerse la mascarilla o a colocársela correctamente, algo que es obligario desde el pasado 4 de mayo. De hecho, añaden fuentes de la empresa, desde esa fecha "se han registrado 1.973 incidencias relacionadas con el mal uso de la mascarilla o la negativa a utilizarla y, en 63 ocasiones, ha tenido que intervenir incluso la policía".