Las temperaturas máximas de la Comunitat Valenciana se mantuvieron ayer en valores altos, con registros que llegaron a los 37 grados en algunos puntos del interior de la provincia de Valencia, como en Xàtiva donde los termómetros han marcado 37,4 grados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), otros datos significativos fueron los 36,5 grados de Ademuz y los 36,2 grados de Utiel, en el interior de la provincia de Valencia.

Las temperaturas máximas más significativas registradas en la provincia de Castelló fueron los 32,7 grados de Vinaròs, los 31,8 de Segorbe, los 31 de Castelló y los 25,4 de Casellfort.

En la provincia de Valencia las máximas más destacadas además de los 37,4 grados de Xàtiva, fueron los 36,2 de Utiel, los 34,5 de Oliva, los 33,6 de Manises, los 31,5 de Polinyà del Xúquer y los 30,9 de València.

Por último, las temperaturas máximas más significativas registradas en la provincia de Alicante fueron los 33,8 de Xàbia, los 33,3 de Pinoso, los 31,7 de El Altet, los 31,4 de Alicante y los 30,6 de Rojales.

Predicción para hoy

Para hoy martes Aemet prevé que las temperaturas diurnas desciendan en Cataluña, la Comunitat Valenciana y Baleares frente a un aumento de las temperaturas diurnas en la mayor parte del país, así como intensas rachas de viento en el litoral de Galicia, noreste de Girona y en Menorca.

En la Comunitat Valenciana predominará el cielo despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte. Las temperaturas experimentarán pocos cambios salvo descensos de las máximas en el tercio norte. El viento soplará variable flojo con tendencia a componente este, con intervalos de moderado en el litoral de Valencia.