Las tormentas veraniegas afectarán esta tarde al interior de las provincias de València y Castelló, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteolorogía que ayer decretó el aviso amarillo para ambas zonas. La jornada de hoy miércoles comenzará con el cielo poco nuboso o despejado por la mañana, a lo largo de las primeras horas de producirán intervalos matinales de nubes bajas en los litorales de Valencia y Castelló.

Será durante la segunda mitad del día cuando se produzcan intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución diurna en las zonas de interior. La previsión meteorológica de Aemet es que se esperan chubascos y tormentas por la tarde en el interior septentrional de la Comunitat Valenciana que pueden ser localmente fuertes y extenderse a zonas próximas de forma más aislada y dispersa. Las temperaturas en el resto de la Comuntiat Valenciana continuarán sin cambios importantes. El viento será variable flojo con tendencia a componente este y con intervalos moderados en la mitad sur del litoral, aunque pueden darse rachas fuertes asociadas a las tormentas que se produzcan en las comarcas del interior de ambas provincias.

Durante la jornada de ayer predominaron los cielos despejados con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte. Las temperaturas experimentaron pocos cambios, a excepción de leves descensos de las máximas en el tercio norte y viento variable flojo tendiendo a componente este, con intervalos de moderado en el litoral de Valencia, que alivió levemente el calor. Las máximas y mínimas alcanzadas en las tres capitales de provincia fueron: Castelló 29 y 22 º C; València 30 y 23 ºC; Alicante 31 y 21 º C.