08 de julio de 2020
08.07.2020
Levante-emv
Tribunales

El Tribunal de Cuentas absuelve definitivamente a Johnson y Miró en la compra de Valmor

Condena a la Generalitat y a Circuit del Motor al pago de las costas que podría ascender a un millón de euros

08.07.2020 | 13:28
Lola Johnson, junto a su abogado, en una foto de archivo.

El Tribunal de Cuentas ha absuelto definitivamente de cualquier responsabilidad contable en la compra de Valmor por un euro a las exconselleras de Cultura y Deporte con el PP Trinidad Miró y Lola Johnson (defendida por el letrado David González Wonham), tres exdirectivos de la empresa Circuit del Motor entre 2011 y 2012 y un ex alto cargo del Consell: José Miguel Escrig, Julio García y Blanca Tomás, que ostentaban los poderes de esa empresa; también se desestima la demanda contra Luis Lobón, por ser quien suscribió el contrato de adquisición de Valmor en representación de la Generalitat, según la nueva sentencia del tribunal económico a la que ha tenido acceso Levante-EMV.

El Tribunal de Cuentas ya se pronunció sobre esta cuestión en otra sentencia hecha pública en junio de 2019. La Generalitat recurrió, pero ahora desestima el recurso de la Abogacía, por lo que obliga al pago de las costas procesales a la Generalitat y Circuit del Motor, que podrían ascender a un millón de euros, según fuentes del proceso. 

El juicio se celebró tras la reclamación de reintegro instada por la Generalitat, a través de la empresa pública Circuito del Motor, por la compra de Valmor Sports por un euro, y la asunción de un total de 24 millones de deuda. La Generalitat reclamaba el pago de esos 24 millones a Lola Johnson, José Miguel Escrig, Julio García, Blanca Tomás y Luis Lobón. Subsidiariamente, la Generalitat pedía 14,6 millones a estas mismas personas y a la exconsellera Trinidad Miró (presidenta del consejo de administración de Circuito del Motor de 2007 a 2011) por los gastos no pagados por Valmor Sports a Circuito del Motor por la organización de la Fórmula Uno de 2008, 2009 y 2010. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.