La Conselleria de Sanitat ha actualizado los datos del coronavirus. Según indica el departamento de Ana Barceló, no hay ninguna variación en lo que respecta a los rebrotes detectados el pasado miércoles en Cullera, la ciudad de València y Llíria. Sin embargo se han detectado 18 nuevos casos de covid-19: cuatro en Castelló (1.646 en total), dos en Alicante (3.999 en total) y 11 en la provincia de Valencia (6.074 en total).

En las últimas 24 horas, la Comunitat Valenciana no ha registrado ninguna muerte por coronavirus. De este modo, el total continúa en 1.476 personas. Los fallecimientos por provincias quedan de la siguiente forma: 227 en la provincia de Castelló, 512 en la de Alicante y 737 en la provincia de Valencia.

Al mismo tiempo, hay que sumar 81 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 17.215 personas. Por provincias estas cifras se distribuyen de la siguiente manera: 2.425 en Castelló, 5.758 en Alicante y 9.031 en Valencia, a los que hay sumar un alta a desplazados.

Además de los 18 casos nuevos, que sitúan la cifra total en 11.723 las personas que se han infectado en algún momento, hay que sumar 3 no asignados anteriores.

De esta forma, en estos momentos quedan activos 274 casos, lo que supone un 1,44% del total de positivos.

Los hospitales valencianos cuentan a día de hoy con 55 personas ingresadas: 12 en la provincia de Castelló, sin pacientes en UCI; 17 en la provincia de Alicante, de ellos 4 en la UCI; y 26 en la provincia de Valencia, sin pacientes UCI.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 484.435 de las cuales 357.489 han sido a través de PCR y 126.945 a través de test rápido.

Actualización de la situación en residencias

A día de hoy hay algún caso positivo en 7 centros (1 en la provincia de Castelló, 1 en la de Alicante y 5 en la provincia de Valencia).

— Residentes nuevos positivos: 0

— Trabajadores nuevos positivos: 0

— Residentes fallecidos: 0

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 3 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castelló, 1 en la provincia de Alicante y 2 en la provincia de Valencia.

Más información del coronavirus en Valencia y toda la actualidad

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus en Valencia y la nueva normalidad

Nuevas medidas para terrazas y universidades en la Comunitat Valenciana

La consellera de Sanidad: "Si hubiera que confinar, se haría"

Los brotes se disparan: cuatro nuevos en València con 15 casos nuevos

València, sede de la distribución de mascarillas sin homologar

Sangría en tiendas y restaurantes de València debido a la pandemia

Los veranos que nos esperan: 50º C y lluvias torrenciales

Los nuevos destinos de Vueling desde València y Alicante

VÍDEO: Escalofriante agresión de un menor a su pareja ante el hijo de ésta