La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, señaló ayer la necesidad de una colaboración interadministrativa entre instituciones para dar respuesta a las situaciones de emergencia agravadas por la pandemia de la covid-19 «desde un trabajo conjunto y armonizado». Así lo ha reiterado Oltra durante la segunda jornada de su visita a Alicante, donde ha mantenido reuniones con representantes del equipo municipal, profesionales de los servicios sociales, entidades y vecinos y vecinas para coordinar e impulsar actuaciones de inclusión social en los barrios más vulnerables.

La Conselleria lleva desde la pasada legislatura incrementando las partidas destinadas a los ayuntamientos para que puedan reforzar las plantillas de los equipos sociales dentro de su objetivo de convertirlos en «la verdadera cuarta pata del estado del bienestar, junto con la sanidad, la educación y el sistema de pensiones. La concejala se ha comprometido a trabajar en consonancia con la Generalitat para encontrar solución a todos estos problemas en la tramitación de los expedientes de ayudas para conseguir que las familias que lo necesitan tengan la respuesta que esperan con la menor demora posible.

La concejala se ha comprometido a trabajar en consonancia con la Generalitat para encontrar solución a todos estos problemas en la tramitación de los expedientes de ayudas para conseguir que las familias que lo necesitan tengan la respuesta que esperan con la menor demora posible. La concejala se ha comprometido a trabajar en consonancia con la Generalitat para encontrar solución a todos estos problemas en la tramitación de los expedientes de ayudas para conseguir que las familias que lo necesitan tengan la respuesta que esperan con la menor demora posible. La concejala se ha comprometido a trabajar en consonancia con la Generalitat para encontrar solución a todos estos problemas en la tramitación de los expedientes de ayudas para conseguir que las familias que lo necesitan tengan la respuesta que esperan con la menor demora posible. La concejala se ha comprometido a trabajar en consonancia con la Generalitat para encontrar solución a todos estos problemas en la tramitación de los expedientes de ayudas para conseguir que las familias que lo necesitan tengan la respuesta que esperan con la menor demora posible. La concejala se ha comprometido a trabajar en consonancia con la Generalitat para encontrar solución a todos estos problemas en la tramitación de los expedientes de ayudas para conseguir que las familias que lo necesitan tengan la respuesta que esperan con la menor demora posible.