Más de 7.300 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil se han desplegado desde el pasado 1 de julio y hasta el 31 de agosto en la Comunitat Valenciana con la misión de proteger a los turistas tanto nacionales como extranjeros que elijan este territorio como destino vacacional y prevenir los delitos que más pueden incidir en el sector turístico. «La Comunitat Valenciana es un destino turístico por excelencia y la seguridad en todos los sentidos es un elemento clave para que continúe siéndolo», asegura la Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero.

La Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior activó el pasado 1 de julio la Operación Verano 2020 en las nueve comunidades autónomas de mayor afluencia turística de su demarcación, en la que participan más de 40.000 agentes, de los que más de 7.300 se desplegarán en la Comunitat Valenciana hasta el 31 de agosto. Por provincias, más de 2.600 se desplegarán en Alicante, cerca de 1.000 efectivos en la de Castellón, y más de 3.700 en la provincia de Valencia, según las fuentes de Delegación del Gobierno. Corresponde a la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana asegurar y supervisar la puesta en marcha y el posterior desarrollo del plan en este territorio, así como preparar con las autoridades locales y autonómicas la puesta en marcha de dispositivos operativos conjuntos.

Seguridad sanitaria y turismo

Mientras, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, señaló ayer en una visita a Gandia la importancia de combinar la mejor oferta turística con un marco de seguridad sanitaria para lograr los mejores resultados en la campaña estival. «En ese objetivo juegan un papel fundamental nuestras playas y, por eso, se han implementado planes de seguridad por parte de los ayuntamientos, que cuentan con el apoyo de la Generalitat, tanto en la promoción como en la dotación de los 1.000 auxiliares de playa para crear un espacio segur», señaló. Puig participó en la entrega de las banderas Qualitur en Gandia, un distintivo que Turisme CV ha otorgado a 180 playas de 37 municipios.