10 de julio de 2020
10.07.2020
Levante-emv
Coronavirus en Valencia

Los pacientes podrán pedir cita telefónica con su médico con la APP de Sanidad

Evitará la presencia de usuarios en los centros de salud y la saturación de las líneas telefónicas, dice Barceló

09.07.2020 | 23:26
Consulta telefónica con el médico a través de la APP +Salut de la Conselleria de Sanidad.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, avanzó ayer una serie de medidas que su departamento va a poner en marcha para facilitar la relación de los pacientes con los centros de salud de Atención Primaria este verano.

Cita previa con el médico a través de la APP +Salut

La más importante es la posibilidad de poder pedir cita telefónica con el médico de Atención Primaria a través de la aplicación de móvil GVA +Salut. La medida pretende facilitar el conseguir una cita sin asistir de forma presencial al centro y ante la saturación de las centralitas telefónicas que se está registrando en varios ambulatorios.

Según Barceló, si la consulta con el centro de salud era por un problema administrativo, se recomienda llamar por teléfono a partir de las 10.00 de la mañana.

Si la consulta es de salud pero no hace falta atención presencial, Barceló recomienda pedir cita telefónica a través de la aplicación «que estará disponible en breve» y si es un problema de salud «no demorable», se aconseja ir al centro de salud o, fuera de horario en los puntos de atención continuada PAC o PAS. Estas medidas se unen a las ya anunciadas en cuanto a organización interna de espacios para garantizar en todo momento la distancia de seguridad, aplicando un doble circuito y la apertura de buena parte de los centros de salud de las ciudades durante las tardes de verano para poder descongestionar los centros y evitar aglomeraciones de personas.


Cita previa con el médico del centro de salud a través de la APP +Salut.


Por otra parte, Barceló anunció que se prorrogaban varias de las medidas de farmacia tomadas al principio de la pandemia para evitar el tránsito de las personas por las farmacias. Así, hasta agosto se mantendrá la dispensación sin receta en papel solo presentando la tarjeta SIP, la prolongación automática de tratamientos crónicos, la prescripción electrónica a funcionarios mutualistas y la planificación flexible de retirada de tratamientos.

Según la conselleria, en este tiempo se ha evitado el desplazamiento de un millón de pacientes a las farmacias gracias a estas medidas, además de que permiten reducir la carga administrativa de los médicos de primaria y centros de salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.