Compromís ha elaborado un documento con medidas para el fortalecimiento y la mejora del sector turístico valenciano, entre las que plantea diversificar la oferta, luchar contra la precariedad laboral y crear un fondo de sostenibilidad que se nutriría con las aportaciones de una tasa turística.

El portavoz del grupo en Les Corts, Fran Ferri, y la síndica adjunta, Aitana Mas, han elaborado el documento que será la aportación de la coalición al Plan Estratégico de Turismo 2020/2025 que está confeccionando la Generalitat. «Las líneas estratégicas de Compromís para el turismo tienen como gran objetivo conseguir que nuestro modelo turístico mejore la calidad de vida de los valencianos. Es necesario que este modelo esté preparado para luchar contra la emergencia climática y lidere la transición ecológica de la economía. Y es imprescindible que el turismo forme parte de un modelo productivo equilibrado y sostenible», aseguran ambos.

La primera de las nueve líneas estratégicas que plantea la coalición es la diversificación turística para un modelo más sostenible y equilibrado. Es decir, diversificar la oferta para evitar el turismo masificado y generar focos de desarrollo sostenible en otros territorios de la Comunitat priorizando la promoción fuera de temporada alta y combatir la precariedad asociada al turismo.