La agencia de viajes de fin de curso Tumbalea ha reducido un 90 % el número de viajeros a Mallorca desde Valencia con motivo de las restricciones de la covid y la limitación de las actividades de ocio en discotecas y al aire libre.

Según ha informado en un comunicado, en los próximos días 300 estudiantes valencianos que han terminado Bachillerato viajarán a la isla, pero la pandemia condicionará las actividades ya que existen limitaciones en discotecas y eventos, ha indicado su gerente, Javier Díez.

Entre las cancelaciones registradas durante el estado de alarma, los cambios de planes de los estudiantes por la PAU y el temor a la covid-19, el número de jóvenes viajeros se ha reducido de forma considerable, mientras otros han paralizado sus reservas para más adelante a través de la fórmula "Crédito Tumbalea" para viajar a cualquier destino al que las condiciones sanitarias lo permitan gracias a un acuerdo suscrito con Halcón Viajes.

Los estudiantes, además del desplazamiento desde Valencia, contratan un paquete de una semana que incluye experiencias, eventos y actividades.

El ocio nocturno será el principal perjudicado ya que las principales discotecas estarán cerradas y las que decidan abrir van a tener muchas limitaciones, sobre todo si son interiores, ha explicado.

Algunas discotecas que tienen zona de terraza han ofrecido mantener sus fiestas pero con todos los clientes sentados en mesa y sin poder interactuar ni levantarse más que para consumir.

El resto del plan de viaje mantiene unas características similares a las de otros años, aunque con las limitaciones propias de la situación sanitaria y precauciones que matizan la amplitud de las mismas.

Tumbalea ha anuncidoa que entregará mascarillas para todos los viajeros y cumplirá con las restricciones que impongan las autoridades sanitarias, para lo que modificará, ampliará o reducirá los planes, actividades y experiencias previstas.

Tumbalea organiza desde 2012 cada año más de 5.000 viajes de estudiantes de toda España, con una especial incidencia e implantación en la Comunitat Valenciana, Cataluña, Galicia, País Vasco, Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León y Andalucía.