Un hombre de 72 años falleció ayer tras ser rescatado con signos de ahogamiento en la playa de El Saler, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) en un comunicado.

Sobre las 10.15 horas, el Cicu recibió un aviso sobre un ahogamiento en la playa, en la zona situada frene al hotel Sidi Saler. Hasta el lugar se desplazó una unidad de SAMU. La víctima, un hombre de 72 años, falleció en el lugar, según las mismas fuentes.

Detenida por hurtar mil euros

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en el aeropuerto de Manises a una mujer de 35 años, de origen búlgaro, que tenía en vigor una reclamación policial por un delito de hurto de 1.000 euros a una persona de avanzada edad. Las investigaciones se iniciaron a finales de febrero, al tener conocimiento los agentes de que a un hombre de 84 años le habían sustraído al descuido 1.000 euros de una bandolera tras salir de una entidad bancaria en València.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que cuando la víctima realizaba el reintegro en la ventanilla de la entidad bancaria, había dos mujeres observándolo y en el momento en que se marchó, éstas lo siguieron hasta su domicilio, en el distrito de Abastos.

Al llegar a su vivienda, el hombre se percató de que el dinero que acababa de extraer del banco no estaba, así como que cuando iba a abrir la puerta del portal tras él había dos mujeres. Los policías averiguaron la identidad de la presunta autora, que fue detenida en el aeropuerto de Manises cuando llegó en un vuelo procedente de Sofía (Bulgaria).