Iniciativa del Poble Valencià-Compromís aboga por que desde el Pacto del Botànic se hable de las nuevas prioridades consecuencia de crisis de la covid «para redirigir las políticas tanto del Consell como de los ayuntamientos, a la nueva realidad, sin dejar que nadie quede atrás». La formación celebró ayer, en el complejo de la Petxina de València, su primera reunión presencial desde el estallido de la pandemia.

Según la coportavoz de Iniciativa Mireia Mollà, «el punto más importante de la reunión fue, lógicamente, el análisis de la situación derivada de esta crisis sanitaria y cómo debemos afrontar el futuro con una reconstrucción basada en el rescate a las persona».

Para Mollà, es fundamental que desde Compromís se trabaje para posicionar las políticas, tanto en los ayuntamientos como en la Generalitat, «para revertir la situación de las personas más vulnerables desde lo público, no sólo atendiendo a la situación sanitaria sino también la socioeconómica».

En este sentido, señaló que es el momento de que desde el Pacto del Botánico se hable «de las nuevas prioridades consecuencia de esta crisis para redirigir las políticas, tanto del Consell como de los ayuntamientos, a la nueva realidad, sin dejar que nadie quede atrás». Unas políticas de reconstrucción que, según dijo la también consellera de Agricultura «además de lo económico tienen que conseguir una profundización en lo social, en un contexto en el que no podemos obviar la emergencia climática».