Feria Valencia calificó este domingo de «éxito» su reactivación tras la pandemia de coronavirus tras concluirse ayer la celebración de los dos primeros certámenes del recinto, la Feria del Vehículo Selección Ocasión y la cita profesional de moda infantil Día Mágico by FIM. Así, según informó la entidad en un comunicado, el salón de coches de ocasión ha superado «sus mejores expectativas», con una estimación de ventas por encima de los 9 millones de euros y la satisfacción de los expositores ante una respuesta de los compradores «superior a la esperada».

Día Mágico by FIMI, por su parte, ha reforzado su papel dinamizador de la moda infantil en los sectores de comunión y ceremonia con una edición pionera en la que ha destacado su primera pasarela virtual.

Ambas ferias, las primeras que se han celebrado en España tras la pandemia, cierran esta tarde sus puertas «ejerciendo de motor en la reactivación ferial tanto en Feria Valencia como en el conjunto del negocio ferial en España». Además, señalaron las mismas fuentes, han sido los primeros certámenes en los que Feria Valencia ha implantado de forma estricta las medidas previstas en el protocolo de seguridad anticovid-19.

Respecto a la Feria del Vehículo Selección Ocasión, este mediodía los expositores habían registrado unas 800 unidades vendidas, lo que supone más de 9 millones de euros en ventas, una cifra que representa «un auténtico espaldarazo» para el sector, aseguró el presidente del salón, Enrique Tomás, quien también remarcó que la respuesta del público comprador ha sido «superior a lo esperado», y que con las cifras aún provisionales, esta feria ha vendido ya casi el 70 % de todo el 'stock' de la flota de vehículos a la venta durante el fin de semana, siendo los vehículos familiares uno de los principales focos de éxito.

Más de 40 firmas expositoras

Por su parte, el certamen de moda infantil para comunión y ceremonia cerró las puertas de la que sido su edición «más especial» reuniendo a más de 40 firmas expositoras, destacaron las mismas fuentes. La celebración del certamen ha sido todo un reto para la organización de la que se ha convertido en la primera feria profesional celebrada en España y la primera del circuito europeo de ferias especializadas en moda.