Un hombre de 41 años falleció ayer ahogado en la playa de Port Saplaya tras sufrir un infarto. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) recibió un aviso por ahogamiento a las 15.55 horas en la zona en Port Saplaya. Hasta el lugar se desplazaron un equipo del SAMU que no pudo hacer nada por salvar la vida de la víctima. El equipo médico constató trataba de un hombre de 41 años, que falleció en el lugar. El Ayuntamiento de Alboraia confirmó que la víctima perdió la vida tras sufrir un paro cardiaco cuando se bañaba en la playa de la localidad de l'Horta.

Tras esta muerte, son tres las personas que este fin de semana han perdido la vida en el mar de la Comunitat Valenciana. El viernes, un hombre de 60 años, residente en Alemania, falleció tras intentar rescatar del agua a su esposa, a la que el fuerte oleaje estaba arrastrando en una playa de Torrevieja.

Un agente de la Guardia Civil acudió en auxilio de la pareja y los sacó del agua, pero no pudo salvar la vida del hombre.

Asimismo, durante la mañana del sábado, un hombre de 72 años falleció tras ser rescatado con signos de ahogamiento en la playa de El Saler, en Valencia. Sobre las 10.15 horas, el Cicu recibió un aviso sobre un ahoganiento en la playa situada junto al Sidi Saler. Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU cuyos efectivos no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima.

El Saler-La garrofera

La semana pasada, otro hombre de unos 80 años perdió la vida ahogado en la playa de El Saler-La garrofera.

El accidente ocurrió alrededor de las 11.20 horas del sábado cuatro de julio cuando unos bañistas alertaron de la presencia en el mar de un hombre inmóvil a unos cinco metros de la orilla.

Personal de Cruz Roja con la ayuda de una moto acuáticas sacaron del agua al hombre y le realizaron una primera asistencia hasta la llegada, dos minutos después, de una ambulancia del servicio médico urgente.

Durante 30 minutos los médicos realizaron técnicas de reanimación a este hombre, de 80 años, pero no hubo respuesta y el hombre falleció.

Más información del coronavirus en Valencia y toda la actualidad de hoy

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus en Valencia

Martín Moreno, asesor de la OMS: "Se debería haber pedido llevar mascarilla desde el inicio"

La compra de chalés tras el confinamiento agota en 8 semanas la oferta en Valencia

Los municipios valencianos afectados por el cambio de frecuencias de la TDT

Alerta naranja en Valencia por lluvias muy fuertes y tormentas con granizo grande

A prisión dos detenidos por matar a Dani Menjíbar, pretendiente en myhyv, en Torrent

Muere Kelly Preston, la esposa de John Travolta

Fallece el nieto de Elvis Presley a los 27 años