La Comunitat Valenciana ha registrado 54 nuevos casos positivos de coronavirusdesde la última actualización del pasado viernes. Entre los nuevos contagios se incluyen dos brotes familiares de cuatro personas cada uno en Santa Pola y Burriana, según informó ayer a través de un comunicado la Conselleria de Sanidad.

Casos de coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló

El grueso de los nuevos casos de covid se han registrado en la provincia de València con 33 nuevos positivos desde el pasado viernes (6.124 casos acumulados en total desde el inicio de la pandemia), seguido de 12 en Castelló (1.663 desde el inicio de la pandemia) y 9 en la provincia de Alicante (4.013 en total). Sanidad también notifica un «no asignado anterior».

Entre los positivos de coronavirus confirmados la conselleria también informó sobre el brote de Rafelbunyol que «de las cinco pruebas serológicas que quedaban pendientes, uno es un caso positivo activo -por lo que deberá tomar las medidas adecuadas de aislamiento- y los otros cuatro corresponden a infecciones pasadas».

Sobre el brote familiar detectado en Foios, el rastreo de casos en su entorno ha permitido sumar cinco nuevos positivos, por lo que el total asciende a 12 contagiados de coronavirus en este caso. De los contagios confirmados en Castelló, Sanidad no ofreció información por lo que se deduce que los casos se han mantenido en los 35 positivos confirmados el viernes.

La parte positiva de la última radiografía de la pandemia que ofrece la Conselleria de Sanidad de lunes a viernes es que durante el fin de semana no se ha producido ningún fallecimiento, por lo que la Comunitat Valenciana suma seis días consecutivos sin muertes, por lo que el número total de víctimas de la covid-19 sigue congelada en 1.475 personas, desde el inicio de la pandemia.

Desde el pasado viernes también se han concedido un total de 99 altas sanitarias u hospitalarias a pacientes por lo que el total de personas curadas asciende ya a 17.376 personas (una cifra superior al número de contagiados ya que en éstos sólo se tienen en cuenta los confirmados mediante pruebas PCR, pero en las personas curadas Sanidad también incluye los casos confirmados mediante test rápidos). Por provincias, en la de València un total de 9.106 han superado la covid-19; seguida de Alicante con 5.812 pacientes que han sanado; y Castelló con 2.457 personas curadas.

De esta manera, según los datos ofrecidos por Sanidad «quedan activos 288 casos de coronavirus, lo que supone un 1,5% del total de positivos». Respecto a las residencias, sólo quedan 6 centros con algún positivo, cinco localizados en la provincia de València y una en la de Castelló. Bajo vigilancia activa de control sanitario sólo se encuentran dos residencias en la provincia de València. Desde el pasado viernes no se ha producido ningún fallecido, ni ningún contagio entre residentes o trabajadores de centros de mayores.

Por último, desde el principio de la pandemia se han realizado un total 496.778 pruebas: 386.654 PCR (siglas en inglés de reacción en cadena de la polimerasa, que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno y confirmar si una persona está o no infectada por coronavirus. Se las considera las más fiables) y 127.124 test rápidos (que detectan anticuerpos producidos por el cuerpo frente al virus o proteínas del virus SARS-COV-2).

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus en Valencia

Siete ingresos en el hospital, dos de ellos en la UCI, desde el viernes

Agreden a una camarera en València porque les pidió que se pusieran la mascarilla

Los bañistas de Xàbia se cuelan en las calas burlando el control de aforo

Alerta naranja en Valencia por lluvias muy fuertes y tormentas con granizo grande

Un hombre mata a su pareja, con la que convivía en València, cuando pasaban unos días en Alcañiz

El Consell implica a Ford y a la japonesa Ube en la fábrica de baterías

GALERÍA: Adiós a Ramón Vilar, concejal de Hacienda en València