Los brotes de coronavirus registrados en los últimos días en la Comunitat Valenciana han provocado un incremento en las diferentes áreas de salud. Cabe recordar que los últimos brotes de covid-19 entre familias últimos brotes de covid-19 entre familiasregistrados se localizan en Santa Pola, Borriana y BorrianaFoios, este último ha sumado cinco nuevos casos en las últimas horas, tal como ha confirmado la Conselleria de Sanitat.

En los últimos 14 días el centro sanitario que ha soportado mayor presión es Hospital de la Malva-rosa, con 25 nuevos infectados. Con esta cifra supera incluso a La Fe, Doctor Peset, Arnau de Vilanova y el Hospital General de València.

Nuevos casos de coronavirus en Valencia: el mapa de los contagios

Con respecto a los nuevos casos de coronavirus, la Comunitat Valenciana ha registrado 204 nuevos casos de covid-19 en las últimas dos semanas, 82 desde el pasado sábado que han sido localizados en 30 municipios diferentes. El coronavirus ha vuelto a renacer en 62 municipios valencianos en dos semanas.

El caso de la localidad de Foios resulta especialmente llamativo puesto que ha incrementado sus casos exponencialmente pasando de 8 a 20 en apenas una semana. Esto se debe al rebrote familiar que fue detectado en este municipio de l'Horta. Otro municipio que ha registrado una subida de sus casos es Burjassot, también por una fiesta familiar que provocó la propagación de los casos. No obstante en la últimas semanas se ha generado una estabilización de los contagios, si bien hace 14 días se localizaron 12 casos, en los últimos cuatro días, solo ha aflorado un nuevo contagio.

En el caso de València, se han registrado 24 casos desde hace cuatro días, en total en las últimas dos semanas, se han contagiado 52 personas en la ciudad.

Nuevos positivos en PCR por áreas de salud

Tal como se muestra en el siguiente gráfico, las áreas de salud más afectadas por los nuevos casos son las pertenecientes a València ciudad y su área metropolitana, en total han aparecido 101 nuevos casos de coronavirus en este territorio.

Mapa de nuevos casos de coronavirus de los últimos 4 días

Mapa de nuevos casos de coronavirus de los últimos siete días

Mapa de nuevos casos de coronavirus de los últimos 14 días

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus en Valencia

La Comunitat Valenciana registra 54 casos en 24 horas y dos nuevos brotes familiares

Siete ingresos en el hospital, dos de ellos en la UCI, desde el viernes

Agreden a una camarera en València porque les pidió que se pusieran la mascarilla

Los bañistas de Xàbia se cuelan en las calas burlando el control de aforo

Alerta naranja en Valencia por lluvias muy fuertes y tormentas con granizo grande

Un hombre mata a su pareja, con la que convivía en València, cuando pasaban unos días en Alcañiz

El Consell implica a Ford y a la japonesa Ube en la fábrica de baterías

GALERÍA: Adiós a Ramón Vilar, concejal de Hacienda en València