El departamento de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat detectó ayer un nuevo brote de coronavirus en la Comunitat Valenciana. El brote localizado en Fortaleny cuenta con tres personas contagiadas por el SARS-CoV-2. En total, la cifra de infecciones por coronavirus a nivel autonómico suma otros 37 contagios. De estos, 29 se han producido en la provincia de Valencia.

En estos momentos permanecen en activo 293 casos, lo que supone un 1,53 % del total de casos detectados desde el inicio de la crisis sanitaria. Hoy se cumplen, además, siete días consecutivos sin que se produzcan fallecimientos derivados de los graves efectos para la salud que provoca la covid-19. La cifra de víctimas mortales del coronavirus a nivel autonómico se mantiene en 1.476 personas muertas.

En la jornada de ayer se contabilizaron 63 altas médicas de personas que han logrado superar la enfermedad. No obstante, todavía permanecen ingresados 64 pacientes en diferentes centros hospitalarios valencianos, de ellos 5 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del sistema sanitario autonómico.

En lo que respecta a las residencias, seis centros geriátricos tienen casos activos de coronavirus entre sus internos. De estos, dos permanecen bajo control sanitario.

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus en Valencia

La Comunitat Valenciana registra 54 casos en 24 horas y dos nuevos brotes familiares

Siete ingresos en el hospital, dos de ellos en la UCI, desde el viernes

Agreden a una camarera en València porque les pidió que se pusieran la mascarilla

Los bañistas de Xàbia se cuelan en las calas burlando el control de aforo

Alerta naranja en Valencia por lluvias muy fuertes y tormentas con granizo grande

Un hombre mata a su pareja, con la que convivía en València, cuando pasaban unos días en Alcañiz

El Consell implica a Ford y a la japonesa Ube en la fábrica de baterías

GALERÍA: Adiós a Ramón Vilar, concejal de Hacienda en València