Una serie de tormentas ha barrido la provincia de Valencia desde el interior y hasta la costa durante la tarde de este martes, dejando lluvias, rayos, y algunos daños materiales en la comarca de la Plana de Utiel-Requena.

Según ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología en su cuenta de Twitter, las tormentas han comenzado afectando al interior de Valencia y puntos del interior de Castellón, así como la zona de la Safor. Desde allí, se han desplazado hacia la Ribera y han alcanzado la ciudad de València, donde ha llovido intermitentemente desde las 18.00 horas.

También en redes sociales, el Ayuntamiento de Camporrobles, en la comarca de la Plana de Utiel-Requena, ha alertado de daños materiales y en cultivos en su término municipal debido a las tormentas.

Hasta 24l/m(2)

La tormenta que de lluvia, viento y granizo que azota este martes por la tarde el interior de la provincia de Valencia ha dejado ya registros acumulados de más de 24 litros por metro cuadrado en solo una hora en municipios como Millares, y de más de 42 l/m2 en cuatro horas en Pinet.

Según los datos de la Confederación Hidrográfica del Júcar, otros registros destacados de las últimas cuatro horas son los 25,4 l/m2 de Chiva, los 24,6 de Carlet, los 24,2 en Millares (todos ellos en una sola hora), los 21,2 de Caudete, los 19,8 de Siete Aguas y los 17,2 de Cofrentes.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología se indica que la zona más activa de la tormenta cruzó la Plana de Utiel-Requena, de norte a sur, afectando sobre todo a la zona al oeste de Utiel, entre Camporrobles, Fuenterrobles, Los Ruices y Los Isidros, y ahora la tormenta abandona la comarca por el sur, centrándose en la Ribera.

Precisamente el Ayuntamiento de Camporrobles ha advertido en su cuenta de Twitter de que la tormenta está dejando "desastrosas consecuencias" en la comarca