14 de julio de 2020
14.07.2020
Levante-emv

"La mascarilla es absolutamente necesaria aunque no se imponga su uso"

Puig cree posible aprobar un estado de alarma para una autonomía o comarca

14.07.2020 | 00:03
"La mascarilla es absolutamente necesaria aunque no se imponga su uso"

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, recalcó ayer en la visita a la estación robotizada de la Fe que para evitar la propagación del virus «la mascarilla es básica, igual que la distancia social y las medidas higiénicas» por lo que apeló a la «responsabilidad individual» ante «una pandemia que no ha finalizado» y que «obliga a realizar equilibrios entre la prudencia y la normalidad».

Sin embargo, ante una propagación del virus que obligue a limitar la movilidad en algunas zonas o comarcas como en Segrià (Lleida), Puig defendió el confinamiento como medida. Eso sí, para poder hacerlo ha señalado que el Estado de Alarma «es fundamental porque ese era el marco legal que tuvimos y que deberíamos tener, aunque habría que definirlo en relación a algunas zonas o espacios determinados si es necesario».

Puig se refería as en declaraciones a los periodistas, al rechazo por parte de una magistrada de ratificar el endurecimiento del confinamiento en el Segrià, al concluir que la Generalitat catalana pretende «eludir» de forma ilimitada en el tiempo la aplicación parcial del estado de alarma, que es una competencia estatal para la que debería pedir permiso al Gobierno. «Sabíamos cuál era el marco legal. Y parece que esta primera resolución lo aclara, hay que ver como finalmente evoluciona», señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.