El robo de un Porsche Carrera 2 en Benicàssim el pasado sábado se ha saldado con dos días de angustia por parte de Lucas, su propietario, que ya vuelve a tener el coche en su garaje después de que fuera encontrado ayer en la localidad valenciana de l'Eliana.

La difusión de las imágenes del robo en redes sociales, considera el dueño del vehículo, ha sido fundamental para encontrar el coche: «Mi primo tiene un Tesla en el que se activan las cámaras de vídeo por la noche si alguien se acerca. Al grabar el robo y difundir las imágenes en redes sociales y en El Periódico Mediterráneo (del mismo grupo editor que Levante-EMV) la gente las vio y esta misma mañana (por ayer) un repartidor se ha puesto en contacto con nosotros al encontrar el coche aparcado en una urbanización».

El primo de Lucas es José Saez-Merino, nieto de uno de los empresarios textiles valencianos fundadores de marcas como Lois.

Lucas se mostró convencido de que el vehículo ha aparecido «gracias a las redes» y añadió con una sonrisa de alivio que ya no se separará de su Porsche Carrera 2, adquirido justo antes del confinamiento, y en el que va a aplicar todas las medidas de seguridad posibles para dificultar una hipotética actuación de otros ladrones.

El robo se produjo en unos apartamentos situados en la Calle Conde Bau de Benicàssim sobre las 3.20 horas de la madrugada del sábado al domingo y todo ha quedado grabado en un vídeo gracias a la tecnología de Tesla donde se ve perfectamente a dos hombres moviendo el vehículo de un parking residencial.

Han sido dos días de angustia: «La verdad es que no esperaba encontrarlo, pero sabía que las primeras 72 horas eran fundamentales. Más allá de ese tiempo sería imposible, así que he tenido mucha suerte». Lucas afirmó que el vehículo en cuestión ha aparecido «intacto» y lamenta que no se conozca todavía la identidad de los ladrones, aunque para él lo importante es que ya tiene el coche de nuevo en su poder: «Ahora no me separaré de él».