El tiempo en València estará hoy martes 28 de julio marcado por el calor sofocante. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para hoy la alerta nivel amarillo en la provincia de Valencia por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 38 grados.

Según la previsión meteorológica predominará el cielo poco nuboso o despejado, el viento soplará flojo o moderado de componente este y las temperaturas mínimas registrarán un ligero ascenso, sobre todo en el interior de las provincias de Valencia y Alicante. En el interior norte de la provincia de Valencia la alerta por nivel amarillo comenzará a las 14 horas y finalizará a las 21 horas, con una probabilidad de que se alcancen los 36 grados de entre el 40 y el 70 %.

Un calor sofocante que dará un respiro mañana con una ligera bajada de las temperaturas y que volverá a ser ascendente el viernes.

En el interior sur de la provincia de Valencia la alerta por nivel amarillo estará también vigente entre las 14 y las 1 horas, con una probabilidad de que se alcancen los 38 grados de entre el 40 y el 70 %, según Aemet.

El tiempo en València: Predicción miércoles 29 de julio

El tiempo en València hoy iempo en València hoyse prevé este miércoles marcado por intervalos nubosos. La previsión de la Aemet habla de cielos "nubosos con intérvalos de nubes medias y altas por la mañana, tendiendo a cielos nubosos, donde se esperan chubascos dispersos por el interior. El viento soplará flojo o moderado de componente norte, con tendencia a girar a este y las temperaturas iniciarán un ligero descenso".

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes:

  • València, 23,4 y 31,3 grados
  • Alicante, 23,6 y 33,8 grados
  • Castelló, 22,4 y 33,2 grados

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

Diez brotes suman 330 positivos y la mitad son jóvenes de 20 a 40 años

Frente común de la Comunitat para evitar el hundimiento del turismo

Las quejas empujan al Síndic a investigar el acceso a centros de salud

La crisis del coronavirus destruyó 1 millón de empleos durante el confinamiento

Los vetos de Reino Unido rematan la temporada turística en España