La síndica del PP en las Corts, Isabel Bonig, urgió ayer al president de la Generalitat, Ximo Puig, a tomar medidas y preparar el sistema sanitario ante una posible segunda oleada de la Covid, para la que, dice, los protocolos no están funcionando.

«Entendemos la primera oleada, pero no entenderemos no estar preparados ante una segunda», asegura Bonig que recuerda que dentro del decálogo de medidas que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) presentó a Puig figuraba un plan poscovid sanitario.

Según afirmó ayer, «aparte de pedir responsabilidad a la gente es fundamental ir preparando el sistema sanitario, que ha sufrido mucho en esta pandemia».

«Es necesario que desde Sanidad y desde Presidencia se tomen medidas para adaptar el sistema a octubre y noviembre y no se están tomando», agrega.

A su juicio, la gestión poscovid «está siendo un desastre.

No están preparados los hospitales, no se contratan refuerzos para las plantillas, la gestión en atención primaria está a punto de estallar por agendas saturadas y cierres de centros por las tardes y los protocolos no están funcionando».

«No queremos alarmar pero sí pedimos que se haga algo», indica la síndica popular en el parlamento autonómico.