La Comunitat Valenciana acumula hasta este miércoles 15 de julio un total de trece brotes activos localizados en 11 municipios. El departamento de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat detectó este martes dos nuevos brotes de coronavirus en la localidad valenciana de Gandia y en Santa Pola, que ya suma dos brotes personas contagiadas por el SARS-CoV-2.

En total, la cifra de infecciones por coronavirus a nivel autonómico asciende a 11.861 contagios desde el inicio de la pandemia. El último balance de datos publicado con cifras del martes sumó otros 23 contagios. De estos, 14 se corresponden a los brotes de Santa Pola y Gandia.

Estos últimos brote detectados se suma a los anteriores detectados en Rafelbunyol, Burjassot, Llíria, Cullera, Foios, Santa Pola, Castelló, Burriana, Fortaleny y los dos localizados en València capital. En total, trece focos permanecen activos en estos momentos. En total, entre brotes y casos sueltos, 299 pacientes tienen activo el coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló, lo que supone un 1,55 % del total.

En esta ocasión, el brote localizado en este municipio del Baix Vinalopó tiene carácter laboral puesto que surgió tras una comida de empresa y cuatro trabajadores ya han dado positivo. Por otro lado, en Gandia son diez las personas afectadas en un brote familiar que se ha extendido y contagiado a algunos contactos. En total, los dos brotes suman 14 contagios de coronavirus en Valencia y Alicante.

Sin embargo, la recopilación de datos oficiales facilitados en las últimas semanas nos permite localizar donde se encuentran los brotes de coronavirus en las tres provincias de la Comunitat. En la infografía que acompaña a esta información podrás encontrar explicados con detalle la fecha en la que se detectó el brote, así como las personas a las que afecta.

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Sigue las últimas noticias del coronavirus en Valencia, nuevos casos y brotes

Los municipios valencianos con casos activos de coronavirus se duplican en 7 días

Cierran dos locales de Gandia tras detectar sendos positivos por Covid-19

Así será la vuelta al cole el próximo 7 de septiembre en la Comunitat Valenciana

Clausuran el Ayuntamiento de Sueca por el contagio de uno de sus empleados

El Parc de l'Oest de València se renueva: así es ahora

Un ataúd cae de lo alto de un elevador en pleno entierro en Alzira y deja un herido

Peter Lim decide quién es el nuevo entrenador del Valencia CF