Los nuevos brotes de coronavirus siguen aumentando en la Comunitat Valenciana. Si hasta ayer eran 11 los brotes localizados, el departamento de Salud Pública ha confirmado esta tarde que se han detectado dos nuevos puntos de contagio en Gandia y Santa Pola, por lo que la autonomía acumula 13 brotes de coronavirus. La provincia alicantina, por tanto, suma un segundo brote tras el detectado en una familia de cuatro miembros.

En esta ocasión, el brote localizado en este municipio del Baix Vinalopó tiene carácter laboral puesto que surgió tras una comida de empresa y cuatro trabajadores ya han dado positivo. Por otro lado, en Gandia son diez las personas afectadas en un brote familiar que se ha extendido y contagiado a algunos contactos. En total, los dos brotes suman 14 contagios de coronavirus en Valencia y Alicante.

Estos casos forman parte de los 23 nuevos positivos en coronavirus SARS-CoV-2 que detectó el sistema autonómico de salud. De estos, 14 corresponden a los dos brotes de Santa Pola y Denia. En total, 299 personas tienen el virus activo en estos momentos en toda la Comunitat Valenciana, lo que supone un 1,55 % de los 11.861 casos registrados desde el inicio de la crisis sanitaria derivada por la pandemia a nivel autonómico. Además, hay otros dos casos que corresponden a casos no asignados en días anteriores, según informa la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública en el balance de cifras diario.

Durante la jornada del martes, 60 personas recibieron el alta médica al superar la enfermedad de la covid-19, provocada por el contagio del virus. En total, 17.499 personas han superado la enfermedad en la Comunitat Valenciana. Sin embargo, hasta ayer 67 pacientes permanecían hospitalizados en distintos centros de las tres provincias, de ellos cuatro continuan en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Las residencias de la Comunitat Valenciana no registran ningún fallecimiento desde el 25 de junio, por lo que se acumulan 20 días seguidos sin defunciones por coronavirus en estos centros. De los seis centros geriátricos que todavía tienen contagios de coronavirus, cinco están en la provincia de Valencia y dos de ellas permanecen bajo control sanitario activo.

Consulta aquí todos los gráficos y datos del coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló y aquí puedes localizar en el mapa los municipios valencianos con brotes de coronavirus.

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Sigue las últimas noticias del coronavirus en Valencia, nuevos casos y brotes

Los municipios valencianos con casos activos de coronavirus se duplican en 7 días

Cierran dos locales de Gandia tras detectar sendos positivos por Covid-19

Así será la vuelta al cole el próximo 7 de septiembre en la Comunitat Valenciana

Clausuran el Ayuntamiento de Sueca por el contagio de uno de sus empleados

El Parc de l'Oest de València se renueva: así es ahora

Un ataúd cae de lo alto de un elevador en pleno entierro en Alzira y deja un herido

Peter Lim decide quién es el nuevo entrenador del Valencia CF