La Fiscalía de Valencia da por controlada la situación en residencias de la Comunitat Valenciana tras dos semanas sin fallecidos por Covid-19 aunque ha pedido precaución y no bajar la guardia ante los rebrotes que se están registrando en la sociedad.

Así se ha pronunciado en declaraciones a Europa Press la coordinadora de la sección Civil de Valencia, Ana Lanuza, quien ha explicado que todavía hoy permanecen abiertas siete diligencias preprocesales civiles en centros de mayores pero que se prevén archivar en breve.

Ana Lanuza ha indicado que la pasada semana había abiertas 10 diligencias y se han cerrado tres, con lo que quedan siete activas: cuatro en la provincia de Valencia, dos en la de Alicante y una en la de Castelló.

Estas siete abiertas son casos menores puesto que se está a la espera de que se termine de negativizar algún caso aislado o de solucionar alguna pequeña disfunción entre los datos de los centros y de la conselleria. La idea es cerrarlas pronto.

La fiscal también se ha referido al número total de residentes fallecidos en la Comunitat desde que se inició la pandemia, que asciende a 566, es decir, el 39,5% de todos los muertes por coronavirus en la autonomía. Esta cifra, aunque alta, dista "mucho" de otras "todavía más elevadas" como el 85% alcanzado en otras autonomías, ha indicado