Fuertes tormentas acompañadas de abundante aparato eléctrico y granizadas intensas pero dispersas marcaron la tarde de ayer en la provincia de Valencia. Especialmente en la toda la zona de Utiel-Requena, tal como corroboraba la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).La tormenta atravesó el Rincón de Ademuz hacia el sur para descargar con intensidad en el límite entre Valencia y Cuenca, y en concreto, en la zona de Camporrobles, donde el fuerte viento se llevó por delante árboles y muros de piedra, como dejaba patente el consistorio en las redes sociales. Los daños materiales y en los cultivos en todo el término municipal fueron importantes.

La tormenta de lluvia, viento y granizo dejó registros acumulados de más de 24 litros por metro cuadrado en solo una hora en municipios como Millares, y de más de 42 l/m2 en cuatro horas en Pinet. egún los datos de la Confederación Hidrográfica del Júcar, otros registros destacados de las fueron los 25,4 l/m2 de Chiva, los 24,6 de Carlet, los 24,2 en Millares (todos ellos en una sola hora), los 21,2 de Caudete, los 19,8 de Siete Aguas y los 17,2 de Cofrentes.

En la Ribera y la Safor

Desde la Agencia Estatal de Meteorología se indicaba que la zona más activa de la tormenta cruzó la Plana de Utiel-Requena, de norte a sur, afectando sobre todo a la zona al oeste de Utiel, entre Camporrobles, Fuenterrobles, Los Ruices y Los Isidros para centrarse en la Ribera y también la Safor.

Hoy, chubascos aislados

Para hoy miércoles la previsión de Aemet habla de cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte, donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislado por la tarde.

Las previsiones de Aemet hablan también de temperaturas mínimas sin cambios importantes y máximas con ligeros ascensos en el interior y sin cambios en el resto. Viento variable flojo con intervalos de noroeste moderado en el interior norte de Castelló cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte, donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislado por la tarde.