Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

GM Food aprovecha el alza del consumo para expandirse en la C. Valenciana

La compañía controlada por la multinacional china Bright Food impulsa se negocio de franquicias y la especializado

GM Food aprovecha el alza del consumo para expandirse en la C. Valenciana levante-EMV

La empresa de tiendas de proximidad GM Food continúa su plan de expansión tras la apertura de 45 supermercados franquiciados durante el primer semestre del año. De esta nueva red seis establecimientos están en la Comunitat Valenciana: cinco de la enseña Suma y uno de la marca Proxim, en Castelló. Los nuevos centros de la mercantil controlada por la multinacional china Bright Food (27 Suma y 18 Proxim) están repartidos en once autonomías. En un momento en el que los hábitos del cliente se dirigen hacia el establecimiento de proximidad y a una compra de productos más saludables y de cuarta y quinta gama (listos para comer), GM Food asegura que ha actualizado su modelo de franquicia tanto en imagen como en concepto.

En esta línea, la firma impulsa una fórmula flexible que permite ofrecer franquicias que se adapta na las necesidades de cada zona según criterios de competencia, necesidades de los clientes finales y especialización.

Con las nuevas aperturas la empresa aglutina ya más de 700 establecimientos franquiciados con las enseñas Suma, Proxim y Spar, a los que hay que añadir unos 1.800 detallistas independientes, en España. GM Food Ibérica, con una facturación de 1.161 millones de euros y 2.500 empleados, es una empresa internacional propiedad del conglomerado Bright Food con capital 100% chino. La compañía tiene 6 sedes en España y es referente en el mercado de 'Horeca' (hoteles y restaurantes) con su enseña GMcash, con 71 centros, y la división de Food Service.

Compartir el artículo

stats