El coronavirus sigue sumando contagios en la Comunitat Valenciana. Durante la jornada de ayer, 39 personas dieron positivo en las pruebas PCR que detectan la infección del virus SARS-CoV-2. De estos nuevos casos, 26 se produjeron en la provincia de Valencia, mientras que ocho se localizaron en Alicante y tres en Castelló. Además, hay dos casos no asignados que corresponden a días anteriores.

Los brotes también siguen extendiéndose por el territorio valenciano. En las últimas horas, el departamento de Salud Pública ha detectado dos nuevos focos en Benidorm, donde 4 miembros de una familia han dado positivo, y en Peñíscola, en otro brote de carácter familiar que afecta a tres personas.

Sin embargo, el dato preocupante de la jornada nos lleva hasta Gandia, convertido ya en el gran brote de coronavirus de Valencia provincia. En 24 horas, Sanidad ha detectado 20 nuevos casos positivos por lo que el brote de esta localidad de la Safor ya acumula 30 positivos. Se trata de un brote de origen familiar que se extendió a los contactos.

En estos momentos, 303 personas tienen infecciones activas por coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló. Es decir, el 1,57 % del total de casos detectados a nivel autonómico desde el inicio de la pandemia, que ya son 11.900 casos.

Los hospitales valencianos tienen en estos momentos 68 pacientes ingresados por coronavirus, de los cuales cuatro permanecen en las distintas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Según los datos facilitados por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública esta tarde, 79 personas recibieron el alta médica durante la jornada de ayer miércoles tras superar la enfermedad. Suman, en total, 17.578 personas curadas.

El de ayer fue el noveno día consecutivo sin fallecimientos de personas contagiadas de coronavirus en la Comunitat Valenciana. En cuanto a las residencias, no se producen muertes de residentes desde hace 21 días (la última tuvo lugar el 24 de junio). Actualmente, seis centros geriátricos tienen internos contagiados. Cinco de estos asilos se encuentran en la provincia de Valencia y dos permanecen bajo control sanitario.

A nivel nacional, en las últimas 24 horas se han diagnosticado 580 nuevas infecciones de coronavirus. Supone un aumento de casi 200 casos frente a los 390 contagios del día anterior.

Curva actualizada del coronavirus en València, Alicante y Castelló

Letalidad en hombres y mujeres

Segregación de personas fallecidas por edad y sexo

Segregación de casos positivos de contagio por edad y sexo

Registro de infecciones y muertes por departamentos de salud

Casos nuevos diarios y variación porcentual por áreas de salud

Fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia por municipios

Más información del coronavirus hoy en València y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Sigue las últimas noticias del coronavirus en Valencia, en directo

El Consell se abre a imponer el uso de mascarilla aunque haya distancia

Confinan a la tripulación de un petrolero en Castelló tras confirmarse 8 positivos

La Policía Local será estricta con las multas por no llevar mascarilla

Se quedan sin poder ir de vacaciones a Xàbia al irrumpir en su chalé los okupas

Detenido por violar a una joven de 19 años a la que conoció por Tinder