Un incendio forestal sigue activo en estos momentos entre Monóvar y La Romana. El aviso se ha recibido a las 12 horas y el helicóptero Alpha 0 ha salido de la base del Consorcio Provincial de Bomberos de San Vicente para dirigir desde el aire las operaciones de extinción de los medios terrestres. Según ha indicado a este diario el alcalde de La Romana, Nelson Romero, todo parece indicar que el origen del fuego ha podido estar en una quema de rastrojos.

Las llamas se han originado en un paraje rural de La Romaneta -pedanía de Monóvar- y se han extendido por la zona de Els Alforins amenazando con afectar a varias casas de campo de la zona. Se trata de una zona con muchos pinos y el fuego, favorecido por la acción del viento, ha ascendido por un barranco hacia la cima del monte.

De momento en la lucha contra el siniestro ambiental se están empleando dotaciones de bomberos de los Parques de Elda, Villena, Cocentaina y Crevillente, dos unidades helitransportadas, dos hidroaviones Air Tractor y un Kamov así como varios vehículos con bombas de agua y capacidad de transporte de efectivos.

Los alcaldes de La Romana y Monóvar, los socialistas Nelson Romero y Alejandro García, han acudido al lugar para comprobar la evolución del incendio. Ambos se muestran preocupados por la magnitud de los daños ambientales y porque el viento y las altas temperaturas está favoreciendo la propagación de las llamas.