La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha ejecutado alrededor del 70% de las obras previstas para reconstruir los daños causados en las infraestructuras agrarias de la comarca de la Vega Baja por la DANA que azotó la Comunitat Valenciana en septiembre de 2019.

Así lo aseguraba ayer la Generalitat en un comunicado tras la visita que el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, realizó a la zona. Mulero acudió acompañado por el director general de Agricultura Roger Llanes, para inspeccionar sobre el terreno la evolución de los trabajos que se están llevando a cabo en 18 municipios de Alicante.

Del total de los 10,5 millones de euros presupuestados para la reconstrucción de las infraestructuras hidráulicas de la zona que resultaron destruidas por el temporal ya se han desembolsado más de 6 para poder acometer los trabajos previstos. El nivel de devastación provocado por la DANA fue especialmente virulento en la mencionada comarca, hasta el punto de que estructuras como la acequia de Alquibla, en Orihuela, o la balsa de riego de Beniferri, han precisado de obras de gran envergadura para su recuperación y puesta en funcionamiento. «Gracias a la espléndida tarea que está efectuando Tragsa los agricultores van a poder regar a tiempo y sacar adelante sus cosechas», según apuntaba Rodríguez Mulero.