La Comunitat Valenciana acumula un total de 15 brotes activos localizados en 13 municipios, según los datos de este jueves 16 de julio. El departamento de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat detectó este miércoles dos nuevos brotes de coronavirus en Peñíscola y Benidorm con un total de siete infectados de SARS-CoV-2.

En total, la cifra de infecciones por coronavirus a nivel autonómico asciende a 11.861 contagios desde el inicio de la pandemia. El último balance de datos publicado con cifras del martes sumó otros 23 contagios. De estos, 14 se corresponden a los brotes de Santa Pola y Gandia.

Sin embargo, el dato preocupante de la jornada nos lleva hasta Gandia, convertido ya en el gran brote de coronavirus de Valencia provincia. En 24 horas, Sanidad ha detectado 20 nuevos casos positivos por lo que el brote de esta localidad de la Safor ya acumula 30 positivos. Se trata de un brote de origen familiar que se extendió a los contactos.

Estos últimos brotes detectados se suman a los anteriores detectados en Rafelbunyol, Burjassot, Llíria, Cullera, Foios, Santa Pola, Castelló, Burriana, Fortaleny, Gandia y los dos localizados en València capital. En total, 15 focos permanecen activos en estos momentos. En total, entre brotes y casos sueltos, 303 pacientes tienen activo el coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló, lo que supone un 1,57 % del total.

Sin embargo, la recopilación de datos oficiales facilitados en las últimas semanas nos permite localizar donde se encuentran los brotes de coronavirus en las tres provincias de la Comunitat. En la infografía que acompaña a esta información podrás encontrar explicados con detalle la fecha en la que se detectó el brote, así como las personas a las que afecta.

Más información del coronavirus hoy en València y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Sigue las últimas noticias del coronavirus en Valencia, en directo

El Consell se abre a imponer el uso de mascarilla aunque haya distancia

Confinan a la tripulación de un petrolero en Castelló tras confirmarse 8 positivos

La Policía Local será estricta con las multas por no llevar mascarilla

Se quedan sin poder ir de vacaciones a Xàbia al irrumpir en su chalé los okupas

Detenido por violar a una joven de 19 años a la que conoció por Tinder