Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cantó presiona al PSPV sobre la reconstrucción: "Estamos fuera"

La ultraderecha se levanta y abandona la comisión parlamentaria porque las propuestas son electoralistas

Cantó ayer entre los diputados Carlos Gracia y Fernando Llopis. levante-emv

Ciudadanos está lejos de dar apoyo a las conclusiones del Botànic para la reconstrucción. El líder de la formación, Toni Cantó, asegura que la voluntad última es llegar a acuerdo porque su partido fue el primero en proponer un pacto para salir de la pandemia. Pero, de momento, no hay acuerdo. «Estamos fuera», dijo ayer textualmente Cantó en las Corts. Hay puntos en los que Ciudadanos no está dispuesto a ceder y con los que presiona al PSPV: no quiere nuevos impuestos, como propone el Botànic; defiende la colaboración público-privada en materia sanitaria y reclama el adelgazamiento de la Administración. Cantó da a entender que el Botànic deberá hacer un esfuerzo revisando gasto superfluo y dar algún paso hacia el adelgazamiento de la Administración. De hecho, entre las propuestas de Ciudadanos está realizar una auditoría del gasto a la Generalitat.

Cantó llamó a los partidos de izquierda (PSPV, Compromís y Unides Podem) a cambiar su hoja de ruta para la salida de la crisis, ya que el borrador presentado el martes está falto de medidas y lleno de «gestos vacíos y de sus obsesiones ideológicas».

Mientras, el PPCV presentó ayer 65 propuestas sanitarias al plan de reconstrucción entre las que incluye la obligatoriedad de usar mascarillas y crear la Dirección General de Atención Primaria. Las propuestas nacen de 60 reuniones y 100 documentos de trabajo realizados junto a los colegios profesionales y sindicatos.

Mientras, la ultraderecha de Vox abandonó ayer la comisión porque las propuestas «solo son un programa electoral».

Compartir el artículo

stats