17 de julio de 2020
17.07.2020
Levante-emv

La CEV rechaza la subida de impuestos que reclaman los partidos del Botànic

La patronal recuerda al Consell que las empresas ya soportan una presión fiscal un 8 % superior a la europea

16.07.2020 | 23:49
La CEV rechaza la subida de impuestos que reclaman los partidos del Botànic

Los órganos de gobierno de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) rechazan de plano al aumento de la carga fiscal para las empresas que propone los partidos que sustentan el Govern del Botànic. En una reunión conjunta celebrada ayer, el comité ejecutivo y junta directiva presidida por Salvador Navarro se mostraron contrarios al aumento de la carga fiscal incluido en el borrador del plan de reconstrucción social y económica de la Comunidad propuesto por los partidos del Botànic.

«De nada habrá servido explicar en Les Corts cuáles son las necesidades del tejido productivo si el plan del Botànic para la recuperación se traduce en más impuestos para las empresas», apuntó el presidente de la CEV. Tal como explicó en su comparecencia ante la Comisión Especial de Estudio para la Reconstrucción Social, Económica y Sanitaria el pasado 1 de junio, el plan de recuperación debe incluir una estrategia consensuada con los agentes económicos y públicos implicados que facilite el incremento del peso de la industria, el fomento de la innovación en todas sus formas y una transición ecológica progresiva, que garantice la unidad de mercado y que no condicione la competitividad de las empresas con respecto a las del resto del territorio. Navarro recordó que la presión fiscal en España ya supera a la media europea en un 8,1%. Por otro lado, comité ejecutivo y junta directiva han coincidido en la necesidad de potenciar el sector industrial. Y aprobó la incorporación a la CEV de la Valencia Plataforma Intermodal y Logística (la ZAL del Puerto).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.