El departamento de Salud Pública ha detectado seis nuevos brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana. En total, la autonomía tienen en estos momentos 21 brotes activos en las tres provincias. Solo en la pasada jornada, entre los nuevos focos y los nuevos casos positivos detectados en brotes anteriores se han contabilizado 61 contagios.

Sin embargo, la cifra de nuevos casos positivos de SARS-CoV-2 que facilita la Conselleria de Sanidad es de 41, una diferencia de 20 casos que se justifica debido al decalaje a la hora de contabilizar los nuevos contagios, explican a Levante-EMV fuentes de Sanitat. De estos 41 casos positivos detectados mediante pruebas PCR en el día de ayer, 31 corresponden a la provincia de Valencia. Además, hay que contabilizar un caso no asignado en días anteriores.

En estos momentos, la Comunitat Valenciana tiene 308 casos en activo, lo que supone un 1,59 % de los casos detectados desde el inicio de la pandemia a nivel autonómico que en estos momentos ya asciende a 11.941 infecciones.

Seis nuevos brotes

Además, los brotes continúan en ascenso en la Comunitat Valenciana. En la última jornada el departamento de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat ha localizado seis nuevos puntos. Estos últimos rebrotes se localizan en Burjassot, València, Manises, Elche y Peñíscola

Por localidades, en Burjassot hay diez afectados y los contagios se localizan en una ONG del municipio. En València capital hay dos nuevos brotes, en uno de ellos se han contabilizado afectados relacionados con temporeros de Lleida. En el caso de Manises, hay un brote con siete afectados, uno de ellos se encuentra hospitalizado. Fuera de la provincia de Valencia también se han localizado nuevos focos: uno en Elx, de naturaleza familiar y con tres afectados, y uno en Peñíscola, con once positivos nuevos. Se trata de turistas provenientes de Madrid, Zaragoza y Teruel.

El brote de Gandia llega al medio centenar

La actualización de datos que facilita a diario de lunes a viernes la Conselleria de Sanitat evidencia una clara expansión del brote familiar en Gandia que comenzó con diez afectados. En las últimas horas ya se contabilizan 49 personas contagiados en relación a este brote.

En Santa Pola, el brote que tuvo origen en una comida de empresa cuenta en estos momentos con cinco afectados tras detectarse un nuevo caso. En Fortaleny, se han contabilizado otros tres casos, por lo que ya son seis los infectados. El brote localizado esta semana en Peñíscola corresponde a una familia de Càlig y tiene tres afectados.

Altas e ingresos por coronavirus

En cuanto a los ingresos, 67 personas permanecen hospitalizadas en los hospitales de la Comunidad Valenciana. Cinco de ellas, una más que ayer, están en la UCI. En la última jornada, 58 pacientes superaron la enfermedad y recibieron el alta médica. En lo relativo a las residencias, los datos permanecen sin novedad y este es el vigésimo segundo día en el que no se contabilizan fallecimientos.

Desde Levante-EMV puedes consultar la incisión que tiene el virus atendiendo a diferentes criterios, como el sexo de las personas infectadas, su edad e, incluso, la zona de contagio. Además, a través de estos gráficos también podrás analizar el registro diario de casos de contagio entre el personal sanitario y los residentes en geriátricos alrededor de todo el territorio autonómico.

Curva actualizada del coronavirus en València, Alicante y Castelló

Letalidad en hombres y mujeres

Segregación de personas fallecidas por edad y sexo

Segregación de casos positivos de contagio por edad y sexo

Registro de infecciones y muertes por departamentos de salud

Casos nuevos diarios y variación porcentual por áreas de salud

Fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia por municipios