17 de julio de 2020
17.07.2020
Levante-emv

Génova entroniza a Mazón en Alicante con un desembarco sin precedentes

El congreso de este sábado reunirá a la plana mayor con Casado, Egea o el alcalde de Madrid

17.07.2020 | 00:20
Génova entroniza a Mazón en Alicante con un desembarco sin precedentes

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, clausurará el congreso provincial que se celebrará mañana en el Adda de Alicante. El presidente del comité organizador, Adrián Ballester, quiso agradecer ayer a Casado «su implicación siempre con la provincia de Alicante, demostrada una vez más en este encuentro, y su respaldo al nuevo impulso que a partir de este sábado va a tomar el PP en favor de los intereses de los alicantinos».

Ballester subrayó ayer el total respaldo de la dirección nacional con la provincia de Alicante, a la que consideran como una de las más importantes de España por potencial económico y social.

De hecho, resaltó que el secretario general, Teodoro García Egea, también estará presente este sábado en el congreso de entronización de Carlos Mazón como líder provincial del PP; junto con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; y los vicesecretarios nacionales Antonio González Terol y Ana Beltrán, entre otros cargos orgánicos. Además, de la dirección regional del PP estarán Isabel Bonig y Eva Ortiz. Un desembarco sin precedentes para un mandato de largo recorrido en la organización.

Carlos Mazón es el único candidato a encabezar el Partido Popular de Alicante y este sábado será proclamado oficialmente presidente de la formación.

«Es histórico por dos motivos: porque supone el inicio de una etapa en el Partido Popular de Alicante volcados con el proyecto provincial dentro de la Comunitat Valenciana y de una España próspera como la que encarna Pablo Casado», indicó Ballester, «pero también porque es el primero que se celebra de manera presencial y telemática».

El encargado del congreso quiso agradecer «la implicación de los militantes y simpatizantes del PP en este reto, que afrontamos con responsabilidad e ilusión».

Por su parte, la secretaria del comité organizador, Silvia Hernández, detalló que se ha convocado a 1.020 compromisarios a participar en el XV Congreso Provincial, de los que 300 estarán presentes en el Adda y el resto seguirán el encuentro de forma telemática en cumplimiento de las recomendaciones sanitarias. Destacó que la crisis no ha restado un ápice de participación a un proceso congresual atípico por las formas, pero transparente y democrático. Se han tomado medidas: distancia, mascarilla, gel hidroalcohólico y limpieza de butacas.

El congreso de Alicante llega una semana después del que ungió a María José Catalá como nueva líder en la ciudad de València. Mazón y Catalá han contado con el apoyo y el impulso de Génova a sus candidaturas. Ambos son los valores actuales con el aval de la dirección nacional. A Mazón, algunos lo sitúan como aspirante futuro a la dirección autonómica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.