El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, clausurará el congreso provincial que se celebrará mañana en el Adda de Alicante. El presidente del comité organizador, Adrián Ballester, quiso agradecer ayer a Casado «su implicación siempre con la provincia de Alicante, demostrada una vez más en este encuentro, y su respaldo al nuevo impulso que a partir de este sábado va a tomar el PP en favor de los intereses de los alicantinos».

Ballester subrayó ayer el total respaldo de la dirección nacional con la provincia de Alicante, a la que consideran como una de las más importantes de España por potencial económico y social.

De hecho, resaltó que el secretario general, Teodoro García Egea, también estará presente este sábado en el congreso de entronización de Carlos Mazón como líder provincial del PP; junto con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; y los vicesecretarios nacionales Antonio González Terol y Ana Beltrán, entre otros cargos orgánicos. Además, de la dirección regional del PP estarán Isabel Bonig y Eva Ortiz. Un desembarco sin precedentes para un mandato de largo recorrido en la organización.

Carlos Mazón es el único candidato a encabezar el Partido Popular de Alicante y este sábado será proclamado oficialmente presidente de la formación.

«Es histórico por dos motivos: porque supone el inicio de una etapa en el Partido Popular de Alicante volcados con el proyecto provincial dentro de la Comunitat Valenciana y de una España próspera como la que encarna Pablo Casado», indicó Ballester, «pero también porque es el primero que se celebra de manera presencial y telemática».

El encargado del congreso quiso agradecer «la implicación de los militantes y simpatizantes del PP en este reto, que afrontamos con responsabilidad e ilusión».

Por su parte, la secretaria del comité organizador, Silvia Hernández, detalló que se ha convocado a 1.020 compromisarios a participar en el XV Congreso Provincial, de los que 300 estarán presentes en el Adda y el resto seguirán el encuentro de forma telemática en cumplimiento de las recomendaciones sanitarias. Destacó que la crisis no ha restado un ápice de participación a un proceso congresual atípico por las formas, pero transparente y democrático. Se han tomado medidas: distancia, mascarilla, gel hidroalcohólico y limpieza de butacas.

El congreso de Alicante llega una semana después del que ungió a María José Catalá como nueva líder en la ciudad de València. Mazón y Catalá han contado con el apoyo y el impulso de Génova a sus candidaturas. Ambos son los valores actuales con el aval de la dirección nacional. A Mazón, algunos lo sitúan como aspirante futuro a la dirección autonómica.