18 de julio de 2020
18.07.2020
Levante-emv

MAPA | Dónde están los 21 brotes de coronavirus de la Comunitat Valenciana

El brote familiar de Gandia se dispara de nuevo y ya roza el medio millar de personas contagiadas

18.07.2020 | 04:15
Cosulta el listado de municipios donde se han detectado brotes de coronavirus.

La Comunitat Valenciana acumula un total de 21 brotes activos localizados, según los datos de este viernes 17 de julio. El departamento de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat detectó el jueves seis nuevos brotes de coronavirus y un importante aumento de casos en brotes anteriores. En total, 68 personas estaban infectadas en la suma de contagios de SARS-CoV-2 de los nuevos brotes y la actualización de datos anteriores.

En total, la cifra de infecciones por coronavirus a nivel autonómico asciende a 11.941 contagios desde el inicio de la pandemia. El último balance de datos publicado con cifras del jueves sumó otros 41 contagios. De estos, 31 se corresponden a la provincia de Valencia.

Sin embargo, el dato preocupante de la jornada nos lleva por segundo día consecutivo hasta Gandia, convertido ya en el gran brote de coronavirus de Valencia provincia. En 24 horas, Sanidad ha detectado 19 nuevos casos positivos por lo que el brote de esta localidad de la Safor ya acumula 49 positivos. Se trata de un brote de origen familiar que se extendió a los contactos y que ya roza el medio millar de contagios.

Además, los brotes continúan en ascenso en la Comunitat Valenciana. En la última jornada el departamento de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat ha localizado seis nuevos puntos. Estos últimos rebrotes se localizan en Burjassot, València, Manises, Elche y Peñíscola

Estos últimos brotes detectados se suman a los anteriores detectados en Rafelbunyol, Burjassot, Llíria, Cullera, Foios, Santa Pola, Castelló, Burriana, Fortaleny, Càlig, Benidorm, Gandia y los dos localizados en València capital. En total, 21 focos permanecen activos en estos momentos. En total, entre brotes y casos sueltos, 308 pacientes tienen activo el coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló, lo que supone un 1,59 % del total.

Sin embargo, la recopilación de datos oficiales facilitados en las últimas semanas nos permite localizar donde se encuentran los brotes de coronavirus en las tres provincias de la Comunitat. En la infografía que acompaña a esta información podrás encontrar explicados con detalle la fecha en la que se detectó el brote, así como las personas a las que afecta.

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.