El próximo martes comenzará en Santa Pola un macroestudio de contactos para "prevenir y descartar contagios" relacionados con un brote detectado en esta localidad alicantina esta semana. Se trata de un foco localizado en la discoteca Oasis que afecta ya a cinco personas que han dado positivo en coronavirus SARS-CoV-2.

Sanitat y el ayuntamiento harán un llamamiento a todas las personas que estuviesen en la discoteca entre los días 10, 11 y 12 de julio para realizar pruebas que descarten nuevos contagios.

Quienes acudan a las pruebas deberán hacerlo con su tarjeta SIP, mascarilla y siempre manteniendo las recomendaciones de seguridad. Eso sí, desde la conselleria han recordado que estas pruebas son únicamente para quienes estuviesen en el local de ocio nocturno en los días mencionados.

Tras el anuncio del cierre del ocio nocturno de la capital de la Safor, Barceló se ha mostrado tajante y ha aseverado que Sanidad no durará en cerrar discotecas, pubs y clubs si la situación lo requiere. "Si tenemos que actuar cerrando el ocio nocturno, actuaremos así", ha dicho la consellera.

En este sentido, tanto los locales de ocio nocturno como la hostelería está en el punto de mira de Sanitat. Sobre todo tras comprobar que "no se están cumpliendo, en absoluto, las medidas" en este tipo de negocios. Barceló ha recordado que la responsabilidad es común y ha hecho un llamamiento a "colaborar todos" para "hacer espacios seguros" tanto las calles como los locales de ocio y restauración.

Más noticias sobre el coronavirus y la nueva normalidad en la Comunitat Valenciana

La mascarilla será obligatoria en todo momento en la Comunitat

Sanidad cierra los pubs y discotecas de Gandia por los brotes

Dos de los seis nuevos brotes en la C. Valenciana tienen origen en Lleida

Mapa de municipios con casos de coronavirus en los últimos días

ÚLTIMA HORA | Sigue el coronavirus en Valencia: casos, brotes y nuevos contagios