? El líder del PP, Pablo Casado, se subió ayer al éxito de Alberto Núñez Feijóo en Galicia e hizo referencia durante su discurso a las elecciones gallegas y vascas. Además, Casado, pide al Gobierno que extienda las condiciones de los ERTEs, que elimine las trabas burocráticas y que baje los impuestos para hacer frente a la reconstrucción del país tras la crisis del coronavirus con especial incidencia en el turismo.

El presidente nacional cerró el congreso provincial del PP en Alicante trasladando un mensaje a Pedro Sánchez a quien pide la responsabilidad de coordinar a todas las administraciones y añade que «no se puede lavar las manos con estos rebrotes», teniendo en cuenta que actualmente las competencias corresponden a las autonomías.

Por ello, pidió responsabilidad y acusó al Ministerio de Sanidad de pasividad a la hora de emitir protocolos de prevención sanitaria, frente a las órdenes dictadas por Andalucía, Murcia y, ahora, la Generalitat Valenciana para convertir en obligatorio el uso de mascarillas.

Pablo Casado mostró su apoyo al sector agrícola, al industrial e incidió en la importancia de defender el turismo como «uno de los recursos más valiosos que tenemos tras escuchar a un ministro que dice que tiene poco valor añadido». También ha criticado los «bandazos» de Sánchez al plantear una cuarentena que hizo desplomar las reservas. En su opinión, el Ejecutivo tiene que centrar todos sus esfuerzos en abrir la economía y evitar los rebrotes.